Puré de zapallo es muy útil en postres, salsas y muffins. También se congela muy bien para uso futuro. Sin embargo, puede ser trabajoso en cocinar. Hay que pelarlos, sacar las semillas y demoran en cocinar. ¿Te gustaría saber de una manera fácil y perfecta para congelar porciones?

Solo tienes que seguir los siguientes pasos. Puede ser en olla lenta o convencional.

  1. Cortar en pedazos el zapallo ( o zapallo de mantequilla) previamente lavado
  2. Sacar las semillas (no es necesario de pelar, eso viene después)
  3. Poner en la olla lenta con 1 taza de agua (o en olla convencional – puede ser que tendrías que monitorear el nivel de agua)
  4. Cuando ya está suave (en olla lenta-2-3 horas en alto; en olla convencional-30 a 45 minutos en medio) saca los pedazos a drenar y enfriar unos 15-20 minutos.
  5. Ahora ya puedes sacar con facilidad la carnecita con una cuchara.
  6. Licuar o procesar la pulpa hasta la textura deseado. No se recomienda añadir agua en este paso debido que el agua diluiría el puré y sabor. A veces el zapallo sale un poco aguado debido a como fue sembrado. Si deseas, puedes hervir el puré un poco para concentrar el sabor.
  7. Ahora puedes usar el puré (se puede guardar en la refrigeradora hasta 3 días) o conservar en recipientes etiquetados en el congelador. Si deseas, puedes ver nuestra guía de cómo usar el congelador.

Tal vez te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.