Una deliciosa combinación entre dulce y ácido. ¡No te quedes sin probarlas!

Barras de limón
Ingredientes
Masa
Relleno
Instrucciones
Masa
Precalienta el horno a 170º C
Mezcla la harina, azúcar, sal y añade los cuadros de mantequilla fría. Mézclalos preferiblemente con la mano hasta tener una masa arenosa y los ingredientes bien integrados.
Ten cuidado de no amasar mucho la masa porque la mantequilla empezará a derretirse y terminarás con una pasta cremosa que se pega en las manos.Prepara un molde de preferencia rectangular o cuadrado y cúbrelo con papel para hornear, así será más fácil desmoldar y cortar las porciones.
Pon la masa en el molde, extendiendo un poco hacia las paredes como está en la foto. Hazle pequeños huecos con el tenedor para ayudar a la cocción.
Pon el molde con la masa en el horno precalentado, a 170ºC por unos 20 minutos o hasta que la masa esté un poco dorada. Mientras se cocina, prepara el relleno.
Relleno
Mezcla bien los 3 huevos enteros y la yema con el azúcar, el jugo de limón, la ralladura de limón y la harina hasta que no queden grumos.
Una vez que la masa esté lista, agrega la mezcla líquida suavemente sobre la masa.
No es necesario que la masa esté fría para agregar el liquido.Hornea todo junto a la misma temperatura de 170º C, pero esta vez por aproximadamente 25 minutos hasta que el relleno cuaje.
Cuando esté listo, sácalo del horno y espera unas 2 horas hasta que se enfríe completamente. Sácalo del molde, retira el papel y corta las porciones en cuadrados de unos 5 cm aproximadamente.
Decóralo con azúcar impalpable (o azúcar blanco licuado) utilizando un cernidor.
¡Está listo para sevir!