Muchas personas están buscando un snack (bocadito) o postre que no va a romper la dieta. Ya la has encontrado. No tiene azúcar refinado (menos el chocolate). Y ni necesita estar cocinado. Además, tiene proteína y fibra para que no tengas hambre en una hora.

Sin embargo, hay una precaución…esta receta se prepara mucho mejor en un procesador. Puedes intentar con tu licuadora, pero es posible que no es posible. Entonces, si no tienes un procesador, quizás conozcas a una amiga que sí tiene.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 45 mins Tiempo de reposo 1 hrs Tiempo total 1 h 45 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reunir los ingredientes.

    Es mejor remojar las dátiles por al menos de 15 minutos en agua hirviendo (tapa el posillo para que el vapor las suavice). Sin embargo, si tienes tiempo, una hora es mejor. 

  2. Licuar

    Procesar las dátiles drenados, chia, linaza, vainilla, sal, crema de maní (o almendra), y 2-3 cucharadas de agua hirviendo hasta que sea cremosa pero debería estar muy espesa. Si la crema de nuez que está utilizando no tiene mucho aceite, puedes agregar 1 cucharada de aceite de coco.

  3. Avena

    Agregar la avena y procesar unos 30 segundos más. 

  4. Molde

    Poner papel encerado o de horno y colocar la masa encima. Aplastar la masa muy bien para que esté plano y muy compacta. 

  5. Chocolate

    Derretir el chocolate en la microonda en incrementos de 15-20 segundos, removiéndolo entre cada vuelta. Poner el chocolate encima de la masa. 

  6. Decorar

    Si deseas, puedes decorar mientras el chocolate esté suave con sal marino, nueces picadas, frutas secas picadas, etc. 

  7. Enfriar

    Enfriar todo por al menos 1 hora. Será aún más fácil cortar si se enfríe 2 horas. Se puede conservar en la refrigeradora en un recipiente sellado hasta 5 días. 

Notas

Si deseas, puedes variar el tipo de chocolate. Solo hay que tomar en cuenta que la cantidad de azúcar se aumenta con chocolates de menos % de cacao.

También, si deseas una barra un poco más dulce, puedes agregar 1-2 cucharitas más de miel de abeja (o quitarla por completo en caso contrario). 

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.