He aquí una pequeña descripción de cómo llegué a tener esta receta. Abajo se encuentra la receta en sí, con sus ingredientes, preparación, tiempo y porciones.

pinit
0 Añadir como favorito

Cake Marmolado (Chocolate y Vainilla)

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 minuto(s) Tiempo de cocción 20 minuto(s) Tiempo de reposo 30 minuto(s) Tiempo total 1 h 10 mins
Porciones: 8

Ingredientes

Ingredientes para la parte de vainilla

Ingredientes para la parte de chocolate

Instrucciones

Preparación de la parte de vainilla

  1. Poner los 3 huevos en un recipiente y añadir la pizca de sal, mezclar a mano. Mezclar solo un poco para evitar que entre mucho aire y salga un pastel con huecos.
  2. Poner el azúcar y mezclar un poco más.
  3. Poner la esencia de vainilla y poner la crema de leche (o la leche entera)
  4. Poner la harina y polvo de hornear (si se pueden cernir 2 o 3 veces esos 2 ingredientes antes de ponerlos con los ingredientes líquidos, mejor porque ayuda a evitar grumos)
  5. Poner la mantequilla derretida, y procurar que este tibia.
  6. Mezclar bien todos los ingredientes y llevarlo a la refrigeradora por unos 5 a 8 minutos (mientras se hace la parte de chocolate).

Preparación de la parte de chocolate

  1. Poner los 2 huevos en un recipiente y añadir la pizca de sal, revolverlos a mano. Evitar darle tanto aire mientras se mezcla.
  2. Poner el azúcar y mezclar un poco más.
  3. Poner la escencia de vainilla y poner la crema de leche (o la leche entera)
  4. Poner la harina, chocolate y polvo de hornear (si se los puede cernir 2 o 3 veces esos 3 ingredientes antes de ponerlos con los ingredientes líquidos, mejor porque ayuda a evitar grumos)
  5. Poner la mantequilla derretida, y procurar que este tibia. Mezclar bien todos los ingredientes.

Cocinar

  1. En un molde poner papel encerado o poner mantequilla para luego poder desmoldar el postre.

    Ahora se puede sacar la parte de vainilla del refrigerador y poner solo la mitad de la mezcla de vainilla en el molde que vamos a meter en el horno. Encima de la mezcla de vainilla poner toda la mezcla de chocolate, y encima de la mezcla de chocolate poner el restante de la mezcla de vainilla. Con el mango de una cuchara moverlo en forma de espiral, desde un lado del molde hasta el otro (con esto hacemos que las 2 mezclas se vayan juntando y lo hagan mormolado). Hacer movimientos suaves, y no pasar 2 veces por el mismo lugar para evitar que se mezcle mucho.

    Meter en el horno a 170 grados centígrados por unos 20 minutos, el horno debe estar encendido arriba y abajo, luego de los 20 minutos bajar a 160 grados centígrados y dejar solo encendida la parte de abajo del horno para que no se queme la parte de arriba del postre.

    Opcional: hacer un glaseado de chocolate para la corbetura. Puede se chocolate en polvo con un poco de mantequilla y leche, la leche agregarla poco a poco, dependiendo de la consistencia que queremos para la cobertura.

    Al hacer el corte del pastel se podrá ver el efecto marmolado!

     
    Importante: Si el molde que vamos a poner en el horno es circular, se puede poner las 2 mezclas así: Una cucharada de la mezcla de vainilla, y dejar que se expanda un poco. Luego poner una cucharada de mezcla de chocolate, y después una cucharada de masa de vainilla y después otra de chocolate…. Y así hasta que las 2 mezclas se terminen. Eso le dará un efecto marmolado.
Palabras clave: Postre

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Tal vez te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.