Un plato fuerte, ¡clásico de la comida italiana!

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 2 hrs Tiempo de cocción 30 mins Tiempo de reposo 5 mins Tiempo total 2 h 35 mins
Porciones: 6

Descripción

Unos cuantos ingredientes sencillos.

Ingredientes

Salsa Bechamel

Para el relleno

Para la salsa

Instrucciones

Salsa Bechamel

  1. Calentamos en una olla a fuego medio la leche durante 3-4 minutos sin que llegue a hervir, pues nos ayudará a acelerar el proceso de preparación de la salsa. Mientras que, en otra olla ponemos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita.

    Añadimos la harina junto a la mantequilla derretida y mezclamos hasta que se formen pequeñas masas de tono dorado. Luego tomamos la mitad de la leche caliente y la mezclamos junto a la harina y la mantequilla.

    Removemos de manera continua, añadimos la sal, pimienta y la nuez moscada molida al gusto. Poco a poco versamos el resto de la leche caliente según veamos que va espesando. A fuego lento por 4-5minutos. Debe quedar una mezcla homogénea y lo más importante sin grumos. 

  2. Para la salsa

    Tomamos media cebolla pequeña y un diente de ajo la introducimos en un palillo de dientes y la colocamos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva y refreímos por 2 minutos, a fuego medio.

    Luego colocamos la passata de tomate, añadimos la sal y la pimienta, dejamos a fuego medio por 20 minutos, mezclando cada cierto tiempo para que no se pegue en la olla. Un truco para bajar la acidez del de tomate es poner una pizca de azúcar. Si notas que se seca mucho puedes agregar media taza de agua. Cuando hayan pasado los 20 minutos puedes retirar el ajo y la cebolla.

  3. Para el relleno

    Preparamos un sofrito con aceite de oliva, un diente de ajo, cebolla, zanahoria y apio todo picado, sal pimienta negra molida.

    Añadimos la carne molida y las 3 cucharadas de puré de tomate mezclamos hasta que veamos un color dorado, más o menos por 10 minutos a fuego medio. A este punto si deseas puedes retirar el diente de ajo. Finalmente versamos el vino blanco o rojo y dejamos por 3-4 minutos. Estará listo nuestro relleno.

  4. Pre cocinar las láminas de canelones

    Hervimos agua en una olla grande, cuando llegue a ebullición ponemos nuestras láminas para canelones por unos 3-4 minutos controlando que no se peguen entre sí.

    Cuando estén listas las retiramos y las ponemos sobre un paño de algodón.

  5. Relleno

    Ponemos una pequeña cantidad de carne en la lámina de pasta y unos dos o tres cuadritos de mozarella y cerramos con mucho cuidado.

     

    Ponemos la salsa beshamell en el molde; y sobre ella los tubos rellenos, procurando que la unión quede en la parte de abajo del molde. Y nuevamente versamos la salsa beshamell.

    Finalmente ponemos la salsa de tomate que preparamos y rociamos el queso parmesano.

  6. Cocinar

    Puesto que las láminas están precocidas el tiempo en el horno será de 20 minutos a 200°C. Lo cubrimos con papel aluminio para evitar que se sequen y los últimos 5 minutos retiramos el papel aluminio y ponemos el horno en modalidad grill para que queden dorados y crocantes por fuera.

    Esperamos 5 minutos que se enfríen un poco; para que sea más fácil servir.

     

Notas

Para la Beshamell; si notas que te quedaron grumos, lo solucionas usando la batidora o licuadora. Y si quedo muy espesa basta con agregar un poquito más de leche y volver a mezclar.

Para el relleno, se puede sustituir la carne de cerdo con carne de res si lo prefieres.

Palabras clave: canelones

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tal vez te guste...

pinit Comidas que pueden congelarse No vegetariano Olla lenta Sin azucar Sin glúten Sin huevos Sin lácteos Sin maíz
2 Añadir como favorito

Ragú de Carne (Salsa Boloñesa)

6 h 20 mins Intermedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.