Esta versión no es completamente tradicional debido que ciertas hierbas y especias no se encuentran fácilmente. Así que la hemos adaptado para usar ingredientes un poco más comunes.
Disfrútala con yogur griego y cilantro, acompañado por pan naan (parecido a pan árabe) o arroz.
Revisa nuestra guía para cocinar frejoles secos. Te ahorrará un montón y el sabor es mucho mejor.

Chana Masala (guisado de garbanzos al estilo hindú)
Ingredientes
Instrucciones
-
Reunir tus ingredientes
Preparar los ingredientes y picar la cebolla. Al momento de cocinar, no habrá tiempo.
-
Calentar un sartén grande en medio calor
Cuando esté caliente, agregar el aceite y semillas de mostaza. Al momento de comenzar a escucharlas, añadir las semillas de comino, cebolla y ají. Cocinar unos 2-3 minutos o hasta que sea fragante, moviéndolo cada minuto para que no se queme (se puede quemar rápido).
-
Especias en polvo
Agregar el curry en polvo y cúrcuma. Cocinar por 30 segundos, moviéndolo. Añadir la pasta de tomate y cocinar unos 30 segundos más.
-
Garbanzos
Agregar los tomates licuados, garbanzos y líquido. Cocinar sin tapa 20 minutos (debería estar medio hirviendo), moviéndolo de vez en cuando. Cuándo todo esté suave, agregar el cilantro y jugo de lima limón. Cocinar unos 2 minutos más. Probar el nivel de sal (mucho dependerá en los frejoles y líquido que usas) y agregar más a tu gusto. Si está un poco ácido, puedes añadir un poquito de azúcar.
Si lo deseas más picante, puedes añadir un poco de cayenne en polvo u otro ají en polvo.
Servir con yogur griego natural (es opcional en el caso para los que desean una chana masala vegana o no desea lácteos) y cilantro.