Nos encantan los crepes por su versatilidad y todas las combinaciones posibles. Y no importa cómo los llames: crepas, creps, crepés o como prefieras… son una receta deliciosa y muy sencilla de preparar. Puedes disfrutarlos como un desayuno, un postre o hasta en la cena. Si prefieres algo dulce los combinas con fruta, mermeladas o Nutella… y si prefieres algo salado puedes usar tu queso favorito una salsa que te encante o lo que te imagines.

Crepes clásicos
Ingredientes
Instrucciones
Instrucciones
-
Mezcla los ingredientes secos
En un tazón mezcla la harina y la sal.
-
Mezcla los ingredientes líquidos
En otro recipiente, mezcla la leche, el agua, los huevos y la mantequilla derretida.
-
Mezcla todo
En el tazón con los ingredientes secos, añade poco a poco la mezcla líquida y bátela. La meta es que no queden grumos.
La consistencia de la mezcla final debe parecerse al yogurt bebible. Si la tuya quedó muy espesa, puedes añadir un poco de agua hasta conseguir la consistencia deseada. -
Precalienta el sartén
No necesitas un sartén especial para crepes, pero ten en cuenta que los crepes se cocinarán a la perfección si el sartén está bien caliente, así que precalienta un sartén anti-adherente a fuego medio unos minutos antes de cocinar los crepes.
-
Pon la mezcla en el sartén
Para un sartén mediano, utiliza una medida de 1/3 de taza (o 1/4 también funciona) con mezcla. Para añadir la mezcla en el sartén y que los crepes tengan el grosor adecuado, haz un movimiento circular con el sartén mientras viertes la mezcla rápidamente.
-
Voltea el crepe
Espera hasta que los bordes se despeguen un poco y se vean dorados. Entonces podrás voltearlo utilizando una espátula grande.
Espera unos 2-3 minutos más y está listo. Repite el proceso con cada crepe.