Esta es mi receta favorita – es sencilla, nunca falla, y siempre tengo los ingredientes a la mano. ¿Lo mejor de todo? ¡Riquísimas!

Sirve para cupcakes de chocolate o hasta una torta estilo anillo (bundt), ¡me encanta! Esta receta es adaptada de la receta de Joy the Baker, solo hice unos ajustes.

Lo que me gusta de esta receta es que tiene cocoa en polvo y aceite, lo cual resulta más económico (aquí no es fácil conseguir chocolate amargo sin azúcar), y son recontra suaves. El café resalta el sabor del chocolate, solo tendrá que planificar con tiempo hacerlo para que se enfríe. Ya verá por qué.

Puede hacer los cupcakes siguiendo a la receta tal como está, o añadir chispas de chocolate o probar con coberturas (frostings) diferentes. Uno de nuestros favoritos es con menta (Swiss Meringue Frosting) o con crema de maní (Peanut Butter American Buttercream). ¡Que disfruten!

pinit
0 Añadir como favorito
5 de 1 voto

Cupcakes suaves de chocolate

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 30 mins Tiempo de cocción 80 mins Tiempo de reposo 30 mins Tiempo total 2 h 20 mins
Porciones: 32

Descripción

Esta receta rinde unos 32 cupcakes. El tiempo de cocción incluye todos los cupcakes, cocinando 12 a la vez.

 

Ingredientes

Instrucciones

  1. Preparar chocolate

    Primero, hervir el café y añadir la cocoa en polvo y hervir por 1 minuto, siempre removiendo. Apaga la estufa y dejar enfriar al menos 30 minutos.

    Luego se añadirá huevos, y no queremos que se cocinen si aún está caliente. He preparado el chocolate la noche anterior y puesto en el refri, y al día siguiente sacarlo para que suba la temperatura al ambiente antes de usar.
  2. Mezclar (1)

    Añade el azúcar, huevos, sal y bicarbonato a un recipiente grande y bate lentamente por 1 minuto. Luego añade el yogur, aceite y vainilla (y otros saborizantes) y batir lentamente por otro minuto.

    (Disculpe el desorden, fue un día largo.)
  3. Mezclar (2)

    Añade la harina (todo de golpe está bien), y bate en medio por 2 minutos. Luego añade la mezcla de chocolate y bate en medio por 3 minutos.

  4. Preparar para horno

    Finalmente, llene su molde con pirutines (papelitos de cupcakes) y llene cada una a 2/3 con la masa.

    Esta masa no es muy espesa, no se asuste. Me gusta usar una taza de medir para llenar. Se evita derramar al verter en el molde. No llene demasiado, porque sí crecen - si se desborden, ¡hay que limpiar!
  5. Cocinar a 180°C (350°F).
    Con mis experimentos he visto que un molde de silicon 180°C (350°F) es perfecto. Pero si su molde es de aluminio oscuro, sería mejor a 170°C (340°F). Cocine por 20-25 minutos, hasta que los cupcakes regresen al presionar suavemente. No utilizo palillo para ver si están cocidos, puesto que son bien suaves estos cupcakes. Si decida usar palillo, sepa que habrá migajas pegados al palillo. Al sacarlos del horno, seguirán cociendo por un par de minutos más, y a nadie le gusta un cupcake seco.
  6. Dejar enfriar sobre rejilla.
  7. Decorar

    Decorar con tu cobertura (frosting) favorito.

Notas

La receta original tenía 2 huevos + 1 yema. Pero he visto que para esta receta modificada 3 huevos funciona muy bien, así que no hay que botar las claras del tercer huevo. Sin embargo, cuando se hace el doble, calcula a base de 2 1/2 huevos - saldrá mejor.

Palabras clave: chocolate, cupcakes

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

1 Comment

  1. Fer C says:

    Probé la receta de cupcakes salió súper bien y muy rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.