Solo necesitas una olla o una microonda….y 5 minutos.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 2 mins Tiempo de cocción 3 mins Tiempo de reposo 10 mins Tiempo total 15 mins
Porciones: 12

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reunir tus ingredientes

    Es importante tener todo listo debido que solo tendrías uno a dos minutos cuando los marshmallows están derretidos. Se enfrían rápido. 

    En un molde 23cm x 33cm (puede ser más grande o menos grande dependiendo el grosor del postre que deseas) colocar papel encerado o para el horno. También puedes engrasarlo con un poquito de mantequilla. 

    Engrasar con mantequilla el espátula y pocillo para que los marshmallows no pegan tanto.

  2. Derretir la mantequilla

    En un pocillo mediano (los marshmallows van a expandir), derretir la mantequilla con la sal. Agregar los marshmallows and mezclar para que se cubren un poco con la mantequilla. 

     

    Se puede hacer este paso y el siguiente en una olla si deseas.
  3. Derretir los marshmallows

    En la microonda (u olla) derretir los marshmallows. Comienza con 1 minutos en alto. Luego, préndela por 30 segundos por 30 segundos hasta que estén inflados o derretidos. NO sobrecocines los marshmallows, se podrán como chicle. 

  4. Mezclar con los cornflakes

    Enseguida, agregar los marshmallows a los cornflakes. NO ESPERES! En 2 minutos o menos ya estarán demasiado fríos para trabajarlos. 

  5. Mezclar hasta que esté combinado.

    Rápidamente mezclar todo.

  6. Colocar en el molde

    Presionar ligeramente los cornflakes en el molde. Un pedazo de papel encerado o papel para el horno funciona muy bien debido que no pega a los cornflakes. 

    Decorar a tu gusto. Puede dejarlos tal cual o decorar con chocolate, grageas, nueces, etc. 

    Dejarlo enfriar unos 15 minutos y cortar en porciones. Son mejores el mismo día o el día siguiente. No se conserva muy bien más que 1-2 días. 

Notas

Variación-Maní y chocolate: Agregar 1/4 taza de crema de maní a la mantequilla y derretirlos juntos. Puedes agregar 1/2 taza de maní tostado y picado a los cornflakes antes de añadir los marshmallows. Decorar al final con chocolate.

 

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.