Cómela con lechuga para no romper la dieta o en un sanduche con pan baguette para algo más típico.
Ver la nota al final para una versión más cremosa.

Ensalada de camarón
Ingredientes
Instrucciones
-
Reunir tus ingredientes
-
Los camarones
En una olla mediana, hervir 2 litros de agua con 1 cucharada de sal. Agregar los camarones y bajar el fuego un poco para que no esté hirviendo fuerte. Cocinarlos hasta que estén a su punto (rosaditos y más enrollados), aproximadamente 3 minutos.
Drenarlos e inmediato echarlos a un pocillo con agua y hielo para que se enfríen y no sigan cocinando. Cuándo estén fríos, drenarlos muy bien. Mantenerlos fríos mientras terminas los otros pasos.
-
La salsa
Mezclar el yogur griego, ralladura de lima limón, jugo de lima limón, tomillo, sal, pimienta, ajo, miel, y mostaza hasta que estén bien combinada.
Debido que es una versión de dieta, la salsa si se podría un poco aguada. No te preocupes, sabe muy bien. Sin embargo, si deseas algo un poco más cremoso, ver la nota al final. -
Los vegetales
Picar todos los vegetales: cebollín, cebolla perla y blanca, manzana, apio y pepino.
-
Picar los camarones
-
El último paso
Mezclar los camarones, salsa y vegetales juntos. Chequear la sal y pimienta. Dejarla 30 minutos hasta 1 hora en la refrigeradora para que se combinen los sabores. Decorar con paprika y ají si deseas.
¡Servir!
Se puede conservar por 1-2 días en un recipiente bien cerrado en la refrigeradora. Sin embargo, es mejor el mismo día.
Notas
Versión más cremosa: Reemplazar la mitad del yogur griego descremado con entera o mayonesa.
Versión con eneldo: Reemplazar el tomillo con eneldo fresco (picado)
Para adelantar: se puede cocinar y picar los camarones y hacer la salsa un día adelantado. Es importante de mantener todo en la refrigeradora después de prepararlo. Mariscos y lácteos requieren estar muy fríos.