¿Qué es lo que busco de una receta? Que sea fácil, barata, flexible y y que te deje satisfecho. Pues esta ensalada es justo eso. Básicamente puedes ponerle todo lo que tengas en el refri. ¿Quieres cambiar el fréjol por otro grano? Adelante. ¿No te gustan los pimientos (o algo más)? No se lo pongas. Y mejor aún, añádele otro tipo de vegetales. ¿Prefieres un toquecito italiano? No le pongas limón o los aderezos y añade vinagre balsámico, albahaca y quizás algo de orégano. ¡Las opciones son infinitas!
Por lo general yo mismo cocino los granos. Pero para facilitar un poco las cosas para todos ustedes, en esta receta utilizo una lata de fréjol. Pero hay que enjuagar bien los granos para quitarle un poco el contenido de sal. Por favor, ajusta la cantidad de sal a tu gusto personal. Y si usas granos crudos, por lo general necesitan un poco más de sal.

Ensalada de fréjol al estilo tex-mex
Ingredientes
Instrucciones
Reúne todos los ingredientes y empieza a picarlos.
Mezcla todos los vegetales con el fréjol en un tazón grande
En un tazón pequeño pon aceite de oliva, el jugo de los limones, chili en polvo, ajo, comino, sal, pimienta y el jalapeño (si quieres que sea picante) y mezcla todo bien. Añade la mezcla a la ensalada y revuelve bien.
El aguacate se aplastará un poco. Esto es genial. Lo hace un aderezo cremoso. Puedes servirlo enseguida o puedes dejarlo marinar unas cuantas horas en la refrigeradora para servirlo después.