Veteraba (remolacha) es rica y saludable. Combinada con vinagre y cebolla es un acompañamiento hermoso en color y rico en sabor. Puede acompañar a varios estilos de comida-norteamericana, italiana, española…y más.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 35 mins Tiempo de reposo 1 hrs Tiempo total 1 h 45 mins
Porciones: 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reunir los ingredientes
  2. Cocinar veteraba

    Cocinar en una olla (con agua suficiente para cubrir) las veterabas hasta que estén tiernas. No quieres cocinarlas hasta muy suaves. Es mejor un poco menos que más cocinada. 

  3. Enfriar

    Dejar enfriar al menos 15 minutos las veterabas para poder pelarlas. Pelarlas (con guantes si es posible). La cáscara debería salir fácilmente. 

  4. Cebolla

    Cortar la cebolla.

  5. Veteraba

    Cortar las veterabas en medialunas o cuartas .

  6. Mezclar

    Mezclar la veteraba, cebolla, aceite de oliva, vinagre, sal (comenzar con 1/2 cucharita), pimienta (comenzar con 1/4 cucharita), y tomillo si vas a usar. Reposar unos 10 minutos y probar la sazón. Mucho dependerá en lo dulce de las veterabas y tu gusto. Dejar reposar en un recipiente sellado en la refrigeradora por mínimo de 1 hora. En realidad, esta ensalada es aún más rica el día siguiente después de marinar. Entonces, es ideal de prepararla adelantado. Se puede conservar en la refrigeradora hasta 4 días. 

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.