Muchas veces el licor comercial es demasiado dulce, y más bien se parece a jarabe. Por eso nos gusta hacer nuestra versión, puesto que se puede controlar el nivel de azúcar – mejor para cocteles y para cocinar.
También se evita químicos y preservantes innecesarios – lo malo es que no duran tanto como los comerciales. Por eso quería compartir esta receta para licor de chocolate. No es cremoso y no tiene lácteos. Este licor es dulce con sabor a chocolate con base de vodka. Podría luego añadir crema o leche para un aperitivo si desea, o usar en otras recetas para cocinar, o hasta en el café.
Ojo – demora al menos 2 semanas esta receta, así que los resultados requieren paciencia.

Licor de chocolate
Descripción
El tamaño de una porción es unos 600-700 mL.
Ingredientes
Instrucciones
Infundir
Primero hay que infundir los nibs de cacao en el vodka en una botella que puede sellarse.
Si prefiere un licor más fuerte, use 2 tz de vodka. Haz una prueba para saber cómo lo prefiere. Déjalo infundir en un lugar oscuro y seco por 2-3 semanas. Durante ese tiempo, pasando un día sacude la botella.Antes:
Después:
Es cierto, cambié de botella. Por eso recomiendo botella que selle bien.Preparar botellas
Después de que el vodka absorbió todo el sabor, pronto la vamos a probar. Pero antes tenemos que esterilizar las botellas.
Jarabe de azúcar
Hierva el agua y azúcar hasta que todo el azúcar este disuelto, como 1 minuto. Remueve del calor y añade la semilla de vainilla que ha sido cortado a lo largo y en secciones, como se ve en la foto.
Filter vodka
Dejar enfriar por al menos 15 minutos. Mientras tanto, cierne el vodka usando cernidor y filtro para café que ha sido remojado con agua. Es un proceso lento, demorará unos minutos.
Al remojar el filtro de café evitamos que el filtro absorbe el vodka, que tiene el sabor que deseamos.Mezcla y embotellar
Cuando se ha enfriado el jarabe de azúcar, mezcla con el vodka y poner en su botella esterilizado. Añade una semilla de vainilla a cada botella.
Esta receta es aproximadamente 600-700 mL, pero depende de cuanto vodka usó y de lo fuerte que lo desea.
Notas
- El nivel de azúcar puede variar según tus gustos. No nos gusta muy dulce, pero suficiente para acompañar con el postre. Pruébalo, y haz ajustes.
- La semilla de vainilla es opcional. Es un poco cara y a veces difícil de conseguir, pero da un sabor increíble y realza el sabor del chocolate.
- Si no desea añadir dulce y solo quiere un vodka de chocolate, omit el jarabe, cierne y listo.