Refrescante y clásico para terminar una cena. Se sirve bien frío.

Esta versión es hecho con vodka. No es tradicional, sin embargo, es mucho más fácil de conseguir. Ojo-esta receta requiere 3-4 semanas de preparación.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 5 mins Tiempo de reposo 15 mins Tiempo total 30 mins
Porciones: 20

Ingredientes

Instrucciones

  1. Las limas

    Pelar las cáscaras amarillas de las limas. Un pelador de vegetales funciona muy bien. Intentar de no pelar la parte blanca que suele estar más amargo. 

    Esta receta no utiliza el jugo. No lo botes. Se congela muy bien para postres y bebidas futuras si no lo vas a utilizar en el momento.
  2. Poner en un vidrio

    Colocar las cáscaras en un vidrio que se puede tapar y que es de tamaño suficiente grande. Verter el vodka encima. 

  3. Dejar reposar

    Dejar reposar 3-4 semanas en un lugar oscuro y fresco. Moverlo suave en una moción circular cada 2-3 días. Está listo cuando está fragante y un color bien amarillo. 

  4. Jarabe de azúcar

    El día que está lista la infusión, preparar un jarabe de azúcar- hervir el azúcar y agua por 2-3 minutos. Enfriar por mínimo de 15 minutos. 

  5. Cernir

    Cuando la infusión está lista, preparar un cernidor con un filtro de café. Verter la infusión para sacar las cáscaras y partículas.

  6. Embotellar
    Agregar el jarabe de azúcar al gusto (a nosotros nos gusta con casi todo el jarabe que se hace). Embotellar en vidrios esterilizados. Conservar en la refrigeradora por hasta 2 meses.

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.