Ricas y frescas tartaletas, un postre ideal para compartirlo con amigos.

0 Añadir como favorito
Mini tartaletas con crema pastelera y frutas
Ingredientes
Para la masa
Para la crema Pastelera
Instrucciones
INGREDIENTES
Para la masa
Comenzamos batiendo, en un recipiente , el huevo con el azúcar impalpable.
Poco a poco ir añadiendo la mantequilla o margarina debe estar fría de refrigerador.
Añadimos una pizca de sal, media cucharadita de polvo para hornear y la harina, hasta formar una masa un poco arenosa bastante manejable que no se pegue en las manos, envolvemos nuestra masa en un papel transparente y la dejamos en la nevera por 1 hora.
Sobre una superficie enharinada estiramos la masa con un rodillo, debe quedar de poco más de medio centímetro de espesor, tomamos un vaso o un molde redondo para formar nuestras canastas.
Luego las vamos moldeando dándole forma de canasta y las ponemos en un recipiente antiadherente.
Las llevamos al horno precalentado a 180 grados por 20 minutos deben quedar ligeramente doradas. Retiramos y dejamos enfriar.
Para la crema pastelera
Ponemos a hervir 200 ml de leche, la ralladura de un limón más una rama de canela en una olla. Retiramos del fuego la cubrimos, a la espera de que baje la temperatura, y extraemos la rama de canela.
Mientras que un recipiente, mezclamos las yemas de huevo y el azúcar añadimos los 20 ml leche restante y la maicena, batir hasta disolver todos los grumos.
Ahora tomamos la leche que hervimos anteriormente y la vamos incorporando a la mezcla y continuamos batiendo.
Volvemos a poner la mezcla en la olla y cocinar a fuego alto, mientras continuamos batiendo hasta que espese y no tenga grumos.
Debe quedarnos una mezcla espesa, la cubrimos para evitar que se seque la superficie y la dejamos enfriar.
Procedemos a componer nuestras canastas, primero ponemos la crema pastelera y sobre la crema ponemos las rodajas de fresas o kiwi o cualquier otra fruta a tu gusto. Si las conservas en la nevera pueden durar hasta una semana.
Notas
Para la conservación de la masa y de la crema la podemos dejar en la nevera sin problemas y de forma segura incluso durante una semana.