¡Para romper la dieta! Estos negritos son cargados de chocolate y son intensos. ¡Disfrutalos!

Negritos de chocolate (brownies)
Ingredientes
Instrucciones
-
Precalentar horno a 175°C, y reúna sus ingredientes
Colocar la rejilla del horno en la mitad del horno.
-
Papel para horno
Colocar papel para el horno (no papel encerado) en un molde de 23cm x 33cm (9x13 en pulgadas). !Lo recomendamos! Hace mucho más fácil sacar las barras. No se te van a pegar. Si no tienes, puedes engrasar el molde con spray de aceite o una capa fina de mantequilla.
-
Mantequilla
En una olla mediana, derrite la mantequilla a fuego medio y la barra de chocolate de 55 gramos.
-
Añade aceite y azúcar
No lo dejes enfriar, enseguida añade el aceite y azúcar y bate por un minuto a mano.
-
Añade huevos, vainilla, café
Después de mezclarlo, añade los huevos uno a la vez, batiendo cada vez. Agrega la escencia de vainilla y el café instantáneo y bate por 15 segundos más.
-
Ingredientes secos
Añade en la olla los ingredientes secos:
- Sal
- Harina
- Cocoa en polvo
Al añadirlos, suavemente mezcla con una espátula hasta que esté todo incorporado. ¡No mezcles demasiado la masa! Así se pondría más duro después de cocinar.
Siempre es recomendable cernir la harina y la cocoa antes de agregarla. En particular, la cocoa suele tener grumos. -
(Opcional) Añade chocolate y nueces
Finalmente, añade las nueces picadas y el chocolate picado. Mezclando solo hasta que estén incorporados.
-
Cocinar
Vierte tu mezcla en un molde. Cocina a 175°C (350°F) por 30-35 minutos. No es una torta. El centro debería seguir muy húmeda, casi mojada. Sin embargo, cada persona tiene su preferencia. Puedes hornearlos hasta el punto deseado. Por favor, toma en cuenta que los negritos seguirán cocinándose unos minutos afuera del horno y se podrán un poco más duros al enfriar.
Cada horno cocina diferente. Entonces, siempre se recomienda probar a los 25 minutos y guiarte por lo que ves. Si descubres que están muy suaves, son riquísimos refrigerados y con helado. -
¡Cortar y servir!
Hay que dejarlos enfriar mínimo una hora. Es preferible dejarlos pasando la noche y así serán más fácil cortarlos. Son ricos refrigerados o a temperatura ambiente. Se conservarán hasta 3 días afuera en un recipiente sellado.
Notas
Esta receta se puede preparar en una sola olla. No es necesario poner la masa en un pocillo después de derretir la mantequilla.
El chocolate picado añade mucho. Y no tengas miedo de cambiar el sabor un poco. Chocolate amargo hará los negritos más intensos y menos dulce, chocolate de leche los hará más dulce, y para un cambio de sabor de completo, puedes intentar un mix de blanco con amargo. Haz experimentos y disfruta los sabores.