Un pan rico en proteínas grasas naturales y fácil de preparar. Comenzaremos desde la realización de la misma harina de almendras.

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 40 mins Tiempo total 1 h
Porciones: 6

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reúna sus ingredientes
  2. Harina de almendra

    Molemos las almendras por unos segundos en un procesador, tipo nutrí bulle.

  3. Preparar mezcla

    Luego ponemos las claras en un recipiente y batimos por un minuto, añadimos el ajo en polvo el queso parmesano y la sal y volvemos a batir. Mientras tanto ponemos en la cocina a hervir la taza y media de agua.

  4. Mezclar

    Ponemos poco a poco la harina de almendras a nuestra mezcla y continuamos batiendo, tomamos el agua hirviendo y la vamos incorporando poco a poco también en la mezcla. A este punto añadimos el polvo de hornear y el aceite de oliva. Finalmente añadimos una cucharada de semillas y reservamos la otra para el final.

  5. Preparar para hornear

    Debe quedar una masa espesa. Finalmente preparamos un recipiente de unos 30 cm x 8 preferiblemente antiadherente y lo untamos con aceite de oliva para que no se pegue. Ponemos la mezcla en el molde y rociamos las semillas.

  6. Hornear

    Precalentamos el horno a 235℃ por unos minutos, ponemos nuestro pan y lo dejamos a la misma temperatura por 10 minutos luego le bajamos a 180℃ por 30 minutos. Puedes controlar si está listo cuando al introducir un cuchillo, sale limpio. Esperamos que se enfrié para poder retirarlo del molde. Puedes consumirlo en tu desayuno o acompañarlo en otras comidas.

Notas

El queso es opcional, tu pan quedara rico igualmente si omites este ingrediente.

Si vas a consumir el pan de almendras en los siguientes días es importante que lo conserves en la refrigeradora, sobre todo si donde vives hace mucho calor.

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.