Un pan rico en proteínas grasas naturales y fácil de preparar. Comenzaremos desde la realización de la misma harina de almendras.

Pan de Almendras
Ingredientes
Instrucciones
Reúna sus ingredientes
Harina de almendra
Molemos las almendras por unos segundos en un procesador, tipo nutrí bulle.
Preparar mezcla
Luego ponemos las claras en un recipiente y batimos por un minuto, añadimos el ajo en polvo el queso parmesano y la sal y volvemos a batir. Mientras tanto ponemos en la cocina a hervir la taza y media de agua.
Mezclar
Ponemos poco a poco la harina de almendras a nuestra mezcla y continuamos batiendo, tomamos el agua hirviendo y la vamos incorporando poco a poco también en la mezcla. A este punto añadimos el polvo de hornear y el aceite de oliva. Finalmente añadimos una cucharada de semillas y reservamos la otra para el final.
Preparar para hornear
Debe quedar una masa espesa. Finalmente preparamos un recipiente de unos 30 cm x 8 preferiblemente antiadherente y lo untamos con aceite de oliva para que no se pegue. Ponemos la mezcla en el molde y rociamos las semillas.
Hornear
Precalentamos el horno a 235℃ por unos minutos, ponemos nuestro pan y lo dejamos a la misma temperatura por 10 minutos luego le bajamos a 180℃ por 30 minutos. Puedes controlar si está listo cuando al introducir un cuchillo, sale limpio. Esperamos que se enfrié para poder retirarlo del molde. Puedes consumirlo en tu desayuno o acompañarlo en otras comidas.
Notas
El queso es opcional, tu pan quedara rico igualmente si omites este ingrediente.
Si vas a consumir el pan de almendras en los siguientes días es importante que lo conserves en la refrigeradora, sobre todo si donde vives hace mucho calor.