¡Ideal para acompañarla con tus pastas, carnes o sencillamente como para picar!

Pan Focaccia
Descripción
Con pocos ingredientes y un poquito de paciencia obtendrás una deliciosa focaccia.
Ingredientes
Aderezo para tu focaccia
Instrucciones
Hacer la masa
Mezclar los 200 gramos de agua junto a la levadura y el malto o miel; mientras tanto, en otro recipiente ponemos los 320 gramos de harina, añade poco a poco el agua que mezclamos anteriormente y amasar por unos cinco minutos, tu masa quedara un poco pegajosa, pero es normal, puedes derramar un chorrito de aceite sobre la masa para que no se seque y la cubrimos con un paño humedecido y un plástico por una hora.
Preparar la masa
Preparamos dos recipientes de unos 30 por 30 más o menos, y versamos un poquito de aceite de oliva en el fondo para que no se pegue luego dividimos nuestra masa en dos partes una en cada molde respectivamente, la aplastamos un poquito y la dejamos reposar por otra media hora.
Notaras que tu masa creció nuevamente, entonces con las yemas de los dedos extiéndela hasta los bordes, volvemos a cubrirla y la dejamos reposar por media hora más.
Precalentar el horno a 180°C.
Aderezos
Tomamos la media taza de agua la mezclamos con las tres cucharadas de aceite, derramamos la mezcla en nuestras masas, luego con las yemas de los dedos haremos huecos tratando de no romper el fondo.
Finalmente, puedes añadir la cebolla picada, las olivas, tomatitos, y la sal gruesa, o del himalaya o la normal.
Cocinar
Cocinar en el horno precalentado a 180°C por 30 minutos.
Notas
Si reduces la cantidad de levadura y duplicas el tiempo de reposo tu masa tendrá un mejor sabor.