La palabra “Mineiro” es del estado de Minas Gerais que se ubica en el sureste de Brasil. Este estado es famoso por la producción de varios tipos de queso.

Pan “Mineiro” Casero con Parmesano
Descripción
Este pan es excelente para disfrutar con café por la tarde con amigos.
Ingredientes
Masa de fermentación
Masa
Instrucciones
Masa de fermentación
-
Preparación
En un pocillo, agregue el agua y los demás ingredientes en la secuencia alistada, menos por la sal y mezcle bien. Finalmente añade la sal, mezcle y dejar reposar por 20 minutos.
Masa
-
Preparación
En el pocillo con la masa de fermentación agregue la harina poco a poco y mezcle. Cuando la masa se espese añade la mantequilla y mezcle a mano. Añade el resto de la harina. Una vez que la masa es uniforme, cubre con plástico y dejar reposar hasta que se duplica en tamaño (unos 45 minutos).
-
Formar
En una superficie aligeradamente regada con harina, forme un poco de la masa en una bola. Divide su masa en dos partes y forme dos pelotas pequeñas. Extiende la masa con rodillo en forma rectangular hasta que esté 1cm grueso.
En el centro de su masa, cepillar con el huevo y azúcar y regar el queso parmesano rallado. Luego enrollar la masa. Coloque la masa en un molde engrasado y corte 4 marcas en la superficie. De nuevo cepillar con huevo y azúcar y regar más queso parmesano encima.
Dejar reposar la masa hasta que de nuevo se duplica en tamaño por unos 45 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180°C (350°F).
-
Cepillar de nuevo
Una vez más cepillar el huevo y azúcar, y regar más queso parmesano.
-
Hornear
Hornear por 30-40 minutos, o hasta que esté dorado.
Notas
OJO: Para guardar, sacar el pan del horno y colocar sobre una rejilla para enfriar. Una vez que esté al ambiente poner en fundas selladas. Se puede guardar por 4 días.