Para los que no tienen un Dutch oven o les parece muy difícil alzarlo, te servirá mucho esta receta. Cierne su harina antes de medir. (Si lo dejará por la noche, utilice agua fría y deja la masa descansar por la noche al ambiente por unos 8 a 24 horas) Esta receta fue compartido por B. L., ¡muchas gracias!

0 Añadir como favorito
Pan sin amasar
Descripción
Con las porciones provistas se puede hacer un molde de pan.
Ingredientes
Salsa Bechamel
Instrucciones
Combina la harina, levadura y sal en un recipiente grande. Agrega el agua hasta que esté todo bien combinado.
Cubre con plástico adherente y dejar al ambiente por unas 3 horas.
Luego de 3 horas la masa crecerá y se verá burbujas. Transfiere a un superficie ligeramente regada con harina, tanto en el superficie como sobre la masa. Con una espátula dobla la masa sobre sí misma unas 10-12 veces, la cual la formará en una bola.
Colócala sobre una plancha cubierta con papel para el horno (no encerado), y taparla con una toalla. Déjala descansar por unos 35 minutos.
Mientras tanto coloca una plancha pequeña de muffin o algo similar en el horno, dejándo espacio para cocinar el pan.
Tal vez requiere ponerlo en una repisa inferior. Calienta el horno a 450° F (230° C).
Luego de los 35 minutos, la masa crecerá un poquito. Pónlo en el horno, y con cuidado agrega 3/4 taza de agua muy caliente en la plancha inferior. Cierra la puerta del horno inmediatamente y cocine por 30 minutos.
Si desea una corteza oscura y crocante, saca el pan de la plancha con papel de horno, y póngalo sobre la rejilla del horno con el papel del horno. Cocine por 5-10 minutos más.