Esta receta fue tomada de “America’s Test Kitchen“. Se recomienda hacer 1.25-1.5 veces del relleno si vas a cubrirlo con crema batida. Si vas a decorarlo con merengue suizo, una receta está bien debido a que merengue suizo suele ser una capa más gruesa.

Para la masa del pie, puede utilizar esta receta.

pinit
0 Añadir como favorito

Pie de lima (o limón)

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 15 mins Tiempo de cocción 5 mins Tiempo de reposo 2 hrs Tiempo total 2 h 20 mins
Porciones: 10

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reunir los ingredientes
    Tradicionalmente se usa limas (los amarillos). Si puedes usar limones verdes comunes. Sin embargo, utiliza la mitad de la ralladura (suele ser un poco más amargo) y puede ser que tendrías que añadir un poquito más azúcar debido que el jugo de limón es un poco más ácido.
  2. Masa para pie

    Precalentar el horno a 200°C. Extender la masa para pie para que entre (con filos grandes) en un molde de 9 pulgadas. Colocarla en el molde y hacer un filo como se hace para empanadas. 

    Mientras el horno está calentando, mantén la masa en el molde en la refrigeradora. Justo antes de hornear, colocar papel aluminio en 2 capas dentro y agregar frejoles (que después ya servirían solo para este propósito) en una buena capa. 

    Hornear por 20-25 minutos o hasta que el filo se ve un poco matte. Quitar el aluminio y frejoles. Dejarla hornear hasta dorada. Los frejoles ayudan que no se recoja tanto la masita. 

    Dejar enfriar mientras sigues con el relleno. 

  3. Relleno-primer paso

    En una olla mediana, agregar el agua, sal, maicena y azúcar. Hervir mientras mezclas con una cuchara o batidora de mano hasta que cambie a translúcido y se espese. Quitarlo del fuego. 

    Lemon_pie (4)
  4. Las yemas

    Mezclando con fuerza, añadir 2 yemas a la vez. Mezclar bien antes de continuar con las siguientes yemas. Agregar la ralladura, jugo de lima y mantequilla. Mezclar bien. Devolver al fuego y cocinar hasta que esté al punto de hervir. No dejar de mezclar. 

  5. Cernir

    Inmediatamente cernirlo directamente al molde y cubrir con plástico para que no se forme una nata o capa dura. 

    Enfriar por mínimo de 2 horas o hasta un día. Cubrir con crema batida o chantilly y ralladura extra de lima si deseas y servir. 

Notas

Como fue mencionado, tradicionalmente, se cubre este pie con merengue suizo. Sin embargo, no aguanta bien el clima tropical de Ecuador. Si deseas probar el pie tradicional, así se hace":

  • Antes de cernir el relleno, tapar con plástico el relleno en la olla para que no se enfríe. Preparar el merengue suizo. Cernir el relleno como mencionan las instrucciones y colocar el merengue suizo directamente encima mientras está bien caliente. Asegurarte que el merengue vaya hasta la base para sellarlo. 
  • Poner en un horno precalentado a 165°C por unos 15 minutos o hasta que los picos del merengue estén dorados. 

Si vas a utilizar crema batida, decorarlo justo antes de servir.  

Si deseas un relleno más espeso, puedes poner una cucharita extra  de maicena.

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.