J. P. ha compartido otra receta tradicional de Brazil, un queso de coco sencillo. ¡Muchas gracias!

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 5 minuto(s) Tiempo de cocción 30 minuto(s) Tiempo de reposo 4 hora Tiempo total 4 h 35 mins
Porciones: 8

Descripción

El tamaño recomendado de molde para esta receta es de 22 x 6.5 cm y 8 cm de alto. Si vas a utilizar otro tipo de molde, toma en cuenta que deben entrar 1,750 ml de líquido.

Ingredientes

Queso de coco

Salsa de ciruelas

Instrucciones

Queso de coco

  1. Engrasa el molde con aceite
  2. Preparación

    En una olla mediana pon la leche de coco, 3 tazas de leche, la leche condensada y mézclalo bien. En un tazón pequeño disuelve la maicena con lo que queda de la leche.

  3. Cocción

    Pon la olla a temperatura media. Apenas empiece a hervir baja la temperatura y añade la leche que tiene la maicena disuelta. Revuelve bien por unos 3 minutos hasta que se forme una crema espesa.

    Atención: no dejes que se espese tanto para que no se formen grumos.
  4. Enfriar

    Apaga el fuego y transfiere inmediatamente la crema de coco al molde engrasado y nivélala con una espátula de silicona. Cubre el molde con papel plástico, que haga contacto con la mezcla – esto previene que se forme una capa gruesa. Deja que se enfríe a temperatura ambiente por unos 30 minutos antes de ponerla en el refrigerador. Luego ponlo en el refrigerador por lo menos por 3 horas para que se solidifique. Si prefieres, puedes prepararlo un día antes, y el sabor y la textura mejorarán mientras se enfría toda la noche.

    ¡Ahora es momento de preparar la salsa de ciruelas!

Salsa de ciruelas

  1. Cocción

    En una olla pequeña, mezcla el agua con el azúcar hasta que se disuelva. Añade las ciruelas y llévala a temperatura media.

  2. Hervir a fuego lento

    Apenas empiece a hervir, baja la temperatura, y deja que hierva a fuego lento por unos 25 minutos hasta que se forme una salsa fina y las ciruelas se suavicen. Añade la canela y sigue cocinando por unos 5 minutos más para añadir savor a la salsa.

  3. Enfriar

    Transfiere la salsa a un tazón y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de guardarlo en el refrigerador.

  4. Servir

    Remueve el molde del refrigerador y usa la punta de un cuchillo para separar el queso de los bordes (si estás usando un molde de silicona, utiliza un utensilio que no corte). Cubre el molde con un plato y voltéalo para removerlo.

    Sírvelo con la salsa y ¡a disfrutar!

    Coconut custard

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Tal vez te guste...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.