Esta receta sí toma su tiempo, pero vale la pena. Además, se congela muy bien para usar en el futuro cuando estás apurado. Esta versión es para la olla lenta. Sin embargo, puede estar cocinado tranquilamente en olla convencional. Ver la nota para aquellas instrucciones.

Tradicionalmente se sirve con un fideo pappardelle o tagliatelle. Sin embargo, no siempre uno lo tiene. Entonces, utiliza lo que tengas. También, esta versión tiene más tomate que en la tradicional por gusto personal. Y un aviso, la salsa está muy cargada. Un poco es suficiente para una porción. Tradicionalmente, se corta con un poco del agua después de cocinar los fideos para hacer una salsa completa.

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 20 mins Tiempo de cocción 6 hrs Tiempo total 6 h 20 mins
Porciones: 8

Ingredientes

Instrucciones

  1. Reunir los ingredientes
  2. Picar

    En un procesador, colocar la cebolla, apio, zanahoria, ajo y champiñones. Procesar hasta muy fino. Puedes hacer a mano, pero demorarás un poco más. 

  3. Dorar las carnes

    En un sartén caliente, dorar las carnes (sazonada con un poco de sal y pimienta) en partes. Después de dorar la porción, ponerla en la olla lenta. 

  4. Dorar los vegetales

    En el mismo sartén, dorar un poco los vegetales. Después de terminar, colocarlos en la olla lenta. 

  5. Vino

    Vertir el vino en el sartén y usando una espátula para remover todo y sacar lo que quedó en el fondo al sartén. Allí está mucho sabor. Al terminar, colocar todo en la olla lenta. 

  6. Olla lenta

    Agregar a las carnes, vegetales y vino, el puré de tomate, passata de tomate (tomates licuados), tomillo, laurel, y el agua o caldo. Cocinar hasta muy suave la carne, aproximadamente 5-6 horas en bajo o 4-5 horas en alto. 

  7. Finalizar

    Si quedan trozas de cerdo, puedes utilizar dos tenedores para triturarla. Sazonar al gusto con sal y pimienta. No la sazones al máximo debido que vas a utilizar un poco del agua (con sal) después de cocinar los fideos para aguadar la salsa y posiblemente la servirás con queso parmesano. Al momento de servir, puedes probar el nivel de sal de nuevo. 

    Congelar las porciones sobrantes para uso futuro. 

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.