Esta sopa se personaliza fácilmente. Decórala con sus aderezos favoritos. Si deseas una sopa, duplica la cantidad de frejoles o utiliza proteína de soya texturizada (carne de soya). Si no puedes comer gluten, reemplaza la cerveza con caldo, agua o una cerveza sin gluten. Si no quieres comer maíz, no pongas la maíz dulce…
Además, rinde bastante y es perfecta para congelar una parte para el futuro. ¡Olé!

Sopa de tacos
Ingredientes
Instrucciones
Reunir tus ingredientes
Picar los vegetales
Cocinar la carne
En una olla grande, agregar 2 cucharadas de aceite y calentar a medio-fuerte. Añadir la carne y cocinar, deshacer la carne con una cuchara mientras se cocina.
No drenar la grasa, es la única que habrá en la sopa.
Especias y vegetales
Cuando esté casi cocinada la carne, agregar la especias (menos la sal) y saltear unos 30 segundos, moviéndolo para que no se queme. Añadir todos los vegetales y cocinar 2-3 minutos o hasta que sea un poco fragante. Mover la mezcla unas veces.
Agregar la pasta de tomate y cocinar unos 30 segundos más.
Líquidos
Agregar el caldo/agua/cerveza, el orégano y una cucharita de sal. Con una espátula o cuchara, sacar lo que se quedó en el fondo de la olla. Allí está mucho sabor. Dejar hervir suavemente en fuego mediano unos 15-20 minutos, moviéndola cada 5 minutos.
Frejoles y maíz dulce
Agregar los frejoles y maíz dulce. También añadir el líquido de los frejoles. Sin embargo, si no son caseros o no son de bajo sal, solo añadir la mitad del líquido y completar con caldo o agua debido que suele ser muy salado. Dejar hervir suavemente 5-10 minutos o hasta que los vegetales estén a su gusto.
Probar y agregar más sal a su gusto. Mucho dependerá en el tipo de caldo y frejoles. También se puede agregar un poco más de ají si se desea.
Servir con sus aderezos favoritos de tacos: limón, cilantro, crema agria (o yogur griego natural), cebolla picada, queso, aguacate, tortillas, tostitos o chips, salsa de ají, etc.
Notas
Se puede conservar hasta 3 días en la refrigeradora en un recipiente sellado.
Se puede congelar en un recipiente sellado por hasta 3 meses.
Pronto te enseñaremos una versión un poco gourmet con chilis en seco. ¿Estarás pendiente?