Esta sopa es ideal cuando uno desea un toque italiano pero no tiene mucho tiempo ni ingredientes. Además es una buena forma de comer los vegetales (o esconder los vegetales para los niños). También se puede usar con fideos si deseas algo un poco más fuerte.

Sopa de tomate y albahaca
Ingredientes
Instrucciones
-
Reunir los ingredientes
-
Picar todos los vegetales, menos la albahaca
-
Calentar el aceite en una olla mediana. Agregar el ajo, cebolla, apio, ají y zanahoria. Dejarlos a sudar unos 3-4 minutos.
-
Agregar el tomate picado y sofreír 2 minutos.
-
Agregar el vino, los tomates en lata, puré de tomate, el agua (que has usado para sacar lo último de las latas) y mezclar todo.
-
Tapar y cocinar hasta suave los vegetales, aproximadamente 20 minutos.
Cada 5 minutos, sería una buena idea remover todo para estar seguro que no esté pegando y verificar si necesita un poquita más agua. -
Cuándo ya está lista, dejarla enfríar unos 5 minutos. Ponerla en una licuadora y licuar.
Por favor usar una toalla para proteger tu mano. El vapor puede quemarte. Puedes procesarla hasta el punto deseado. A unos les gusta bien licuada y a unos les gusta un poco más rústica. -
Devolverla a la olla y sazonar con sal, pimienta y ají. Agregar la leche si desea. Agregar la albahaca y cocinar 1-2 minutos.
-
Servir con queso parmesano y crutones si deseas.
Notas
Esta receta se congela muy bien. Sin embargo, se recomienda congelarla sin la leche. Puedes agregarla cuando la vas a servir.
La sopa se puede convertir a una salsa para fideos, sin o con la leche evaporada.
Si prefieres una sopa un poco más dulce (a veces los tomates son un poco ágridos), puedes agregar 1 cucharita de azúcar en el último paso cuando estás sazonando con sal y pimienta.