Un postre exquisito, ideal para cualquier ocasión, y lo mejor no necesitas horno.

Tiramisú
Ingredientes
Instrucciones
-
Reunimos los ingredientes
-
Preparar los huevos
En primer lugar, vamos a separar las claras de las yemas de los huevos. Cuatro claras en un recipiente y solo 3 yemas en otro. Controla siempre que los huevos estén en buen estado, y a temperatura ambiente.
-
Bate las yemas por 1 minuto
Añade poco a poco el mascarpone y unos 35 gr de azúcar.
-
Batimos hasta que esté bien integrado y cremoso
-
Preparar las claras
Con la batidora limpia mezclamos las claras, por unos segundos cuando ya esté un poco espumoso. Vamos a ir añadiendo los otros 35gr de azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve. Sabremos que están en su punto cuando al dar la vuelta no se cae nuestra mezcla.
-
Mezclar
Tomamos las claras batidas y poco a poco mezclamos junto a la crema de yemas y mascarpone, delicadamente hacemos movimientos circulares, para evitar desmontar las claras.
-
Preparar el café
Preparamos el café (puede ser soluble, pero mucho mejor si es expreso recién hecho) y le añadimos los 30 gr de azúcar que restan, y un chorrito de cualquier licor a tu gusto. Y estamos listos para el montaje del tiramisú.
-
Montar
Ponemos dos cucharadas de crema en la base de nuestras copas, o (si prefieres un molde pequeño). Mojamos nuestras bizcotelas o bizcochos en la mezcla de café por unos segundos y las colocamos una al lado de la otra, en un mismo sentido, hasta cubrir la base de la copa o recipiente.
-
Repetir
Volvemos a poner dos cucharadas de crema y esta vez rociamos el cacao sin azúcar sobre la base de crema. Y repetimos el proceso, primero las bizcotelas mojadas luego la crema y por último el cacao amargo. Y eso es todo, nuestro tiramisú está listo. Dejar reposar unas 3 horas en la refrigeradora antes de consumirlo.
Notas
Si puedes dejar reposar tu tiramisú toda la noche tendrá un mejor sabor, al día siguiente.