
Torta rústica de lima y arándanos azules
Ingredientes
Bizcocho
Glaseado
Instrucciones
Bizcocho
Reunir tus ingredientes
Y precalentar el horno a 180°C (350°F).
Los líquidos
Mezclar bien la leche y yogur natural. Dejarlo reposar unos 5 minutos. Cuando han pasado los minutos, agregar los huevos, zumo y jugo de lima-limón, limoncello, vainilla y batir a mano hasta bien combinado. Añadir la mantequilla y batir otra vez a mano hasta completamente incorporado.
Los secos
En un pocillo mediano-grande, combinar la harina, harina de maíz, sal, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, y canela. Mezclar hasta que todo esté combinado.
Agregar los líquidos a los secos.
Mezclar
Mezclar suavemente desde abajo hacia arriba con una espátula de caucho. Solo mezclar hasta que no haya grumos grandes de los secos. ¡No sobre mezcles!
Arándanos azules
Agregar los arándanos y solo mezclar hasta que estén esparcidos.
El molde
Verter la masa a un molde de 23cm x 33cm (9x13 en pulgadas) y nivele la parte superior.
Hornear (en la rejilla en medio) por 35-40 minutos o hasta que un palillo de dientes salga limpio. Esta torta tiende a ser muy húmeda. Si no estás seguro, dejarla unos 2-3 minutos extras.
El molde que ves aquí es antiadherente. Si tu molde tiende a pegarse, puedes engrasarlo con un poquito de spray de aceite (tipo Pam) o mantequilla.Enfriar
Dejar enfriar la torta 15 minutos antes de colocar el glaseado.
Dejar enfriar al mínimo 45 minutos antes de servir directamente del molde.
Glaseado
Mezclar
En un pocillo mediano-pequeño, colocar el azúcar impalpable, sal, jugo de lima-limón, crema de leche y limoncello. Mezclar bien. Agregar la leche poquito a poquito hasta que tengas la textura deseada.
Notas
Si deseas usar arándanos congelados, no los descongelas. Además agregar una cucharada de harina y mezclar suave para cubrirlos con una capita de harina para que no suelten demasiado su juguito. Al terminar este paso, agregarlos enseguida a la masa de bizcocho.
Esta receta también puede ser usada para hacer muffins. Llenar los papelitos solo hasta 3/4 y hornearlos a 190°C (375°F). Se rinde 18 muffins.