pinit
0 Añadir como favorito

Torta rústica de lima y arándanos azules

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 35 mins Tiempo de reposo 15 mins Tiempo total 1 h
Porciones: 14

Ingredientes

Bizcocho

Glaseado

Instrucciones

Bizcocho

  1. Reunir tus ingredientes

    Y precalentar el horno a 180°C (350°F).

  2. Los líquidos

    Mezclar bien la leche y yogur natural. Dejarlo reposar unos 5 minutos. Cuando han pasado los minutos, agregar los huevos, zumo y jugo de lima-limón, limoncello, vainilla y batir a mano hasta bien combinado. Añadir la mantequilla y batir otra vez a mano hasta completamente incorporado. 

  3. Los secos

    En un pocillo mediano-grande, combinar la harina, harina de maíz, sal, azúcar, polvo para hornear, bicarbonato, y canela. Mezclar hasta que todo esté combinado. 

  4. Agregar los líquidos a los secos.
  5. Mezclar

    Mezclar suavemente desde abajo hacia arriba con una espátula de caucho. Solo mezclar hasta que no haya grumos grandes de los secos. ¡No sobre mezcles!

  6. Arándanos azules

    Agregar los arándanos y solo mezclar hasta que estén esparcidos. 

  7. El molde

    Verter la masa a un molde de 23cm x 33cm (9x13 en pulgadas) y nivele la parte superior. 

    Hornear (en la rejilla en medio) por 35-40 minutos o hasta que un palillo de dientes salga limpio. Esta torta tiende a ser muy húmeda. Si no estás seguro, dejarla unos 2-3 minutos extras. 

    El molde que ves aquí es antiadherente. Si tu molde tiende a pegarse, puedes engrasarlo con un poquito de spray de aceite (tipo Pam) o mantequilla.
  8. Enfriar

    Dejar enfriar la torta 15 minutos antes de colocar el glaseado. 

    Dejar enfriar al mínimo 45 minutos antes de servir directamente del molde. 

Glaseado

  1. Mezclar

    En un pocillo mediano-pequeño, colocar el azúcar impalpable, sal, jugo de lima-limón, crema de leche y limoncello. Mezclar bien. Agregar la leche poquito a poquito hasta que tengas la textura deseada. 

Notas

Si deseas usar arándanos congelados, no los descongelas. Además agregar una cucharada de harina y mezclar suave para cubrirlos con una capita de harina para que no suelten demasiado su juguito. Al terminar este paso, agregarlos enseguida a la masa de bizcocho. 

Esta receta también puede ser usada para hacer muffins. Llenar los papelitos solo hasta 3/4 y hornearlos a 190°C (375°F). Se rinde 18 muffins. 

¿Ha probado esta receta?

Menciona

@Cocinandoconkm

¡Queremos verlos!

Guarda esta receta y comparta con sus amigos

pinit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.