Entre un donut y un waffle….delicioso. La receta está adaptada de Cooking With Janica. Sin embargo, esta versión no está frita. Y para los que les gusta congelar, estos se congelan muy bien. Solo tostarlos en un hornito en una temperatura mediana. También podrán ser un postre con una bolita de helado, tipo pastel de manzana con helado….¡Riquísimo!

Waffles de manzana con canela
Ingredientes
Instrucciones
-
Ingredientes secos
En un pocillo mediano, mezclar harina, polvo para hornear, bicarbonato, azúcar, sal y canela.
-
Ingredientes líquidos
Batir hasta cremoso el yogur, leche, huevos, vainilla y mantequilla.
-
Mezclar
Agregar los líquidos a los secos y mezclar suavemente con una espátula solo hasta combinada. No sobre mezcles la masa. Es una masa espesa, tipo masa de galleta.
-
Manzana
Agregar la manzana picada y mezclar con la espátula solo hasta esparcida.
-
Cocinar
Precalentar la wafflera según las instrucciones de fábrica. Colocar una porción de masa en el centro (a mí me gusta 1/2 taza más o menos para waffles medianos), cerrar bien, aplastando para esparcir la masa. Cocinar hasta dorado. Servir inmediato con un glaseado de vainilla o miel de maple.
Esta masa tiende de pegar. Si eso te pasa, puedes poner un poco de spray de aceite vegetal tipo "Pam" antes de colocar cada waffle. -
Para congelar
Dejar enfriar en una rejilla. Colocar en una funda sellada y congelar. Solo hay que calentar (directamente del congelador) en un hornito hasta crocantito y caliente.
Notas
Glaseado de vainilla- 1/2 taza de azúcar impalpable, 1/2 cucharita de vainilla, 1-2 cucharadas de leche (o hasta tener la textura deseada). Mezclar bien.